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Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONSULTA DE SALUD MENTAL INFANTO-JUVENIL (PSIQUIATRÍA)

Nuestro formato online, así como también el tipo de especialidad, presentan algunas limitaciones en la acogida de ciertos casos.

Por eso informamos algunas condiciones importantes antes de presentarse a una atención de videoconsulta en PSISALUD: 

  • Se acepta ingreso de pacientes hasta 19 años de edad.
  • La primera atención corresponde a una evaluación que tiene duración aproximada de 60 mins. Posteriormente, cada control de seguimiento tendrá una duración de 45 minutos. 
  • Se solicita puntualidad para que la sesión sea provechosa. Cada profesional podrá esperar 10 minutos como máximo, si hay atraso la atención se realizará en el tiempo restante.
  • No recomendamos evaluaciones psiquiátricas en formato online para niñ@s menores de 3 años. El espacio presencial en esos casos es más efectivo, porque permite el uso de otras técnicas y herramientas.
  • Se excluye atención de NNA que estén en situación de urgencia o emergencia médica. Esta corresponde a una circunstancia de riesgo vital, integridad física amenazada (propia o de otr@s), tales como: ideación suicida activa, intento suicida, agitación psicomotora, compromiso de conciencia, intoxicación, riesgo de agresión a sí mism@ o a otr@s. 

*Si se encuentra en alguna de las mencionadas debe acudir a un Servicio de Urgencias para atención inmediata.

TÉRMINOS ADMINISTRATIVOS (GENERALES)

  • Se solicita puntualidad para que la atención sea provechosa. En caso de atraso de la persona consultante, cada profesional podrá esperar 10 minutos como máximo, y será atendid@ en el tiempo restante. Pasado ese tiempo no es posible ofrecer una intervención de calidad.
  • Las atenciones deben ser pagadas el día del agendamiento de la cita, o a más tardar al día siguiente, de lo contrario el sistema la eliminará de la agenda. El enlace para la videoconsulta llegará a su mail al ser ingresado el pago.
  • Es posible pagar sus atenciones en el portal de pagos de nuestra página web www.psisalud.cl, o solicitando por whatsapp un botón para webpay o datos para transferencia, en un tiempo que permita el pago adelantado. Para las personas que tienen horario de día lunes deberán realizar el depósito el día sábado anterior a este. 
  • No se acepta modificación de fecha de la sesión solicitada durante el mismo día de la cita. Valoramos el orden y la programación de las atenciones para reservar su hora profesional correspondiente. En estos casos no existirá devolución del dinero. 
  • Es posible solicitar cambio de fecha de atención agendada con 24 hrs de anticipación a la cita.
  • Si se anula una hora agendada/confirmada con 24 hrs de anticipación el dinero puede quedar abonado para una próxima atención o solicitar su reintegro.
  • En psicoterapia: es responsabilidad de cada cuidador/a realizar los pagos previamente a cada sesión, de esta manera mantiene su hora reservada.
  • La administración de Psisalud será quien se encargue de recordar y confirmar citas, a través de mail y whatsapp.
  • El medio oficial para comunicarse con la administración del centro es whatsapp +56961178751, y mail contacto@psisalud.cl
  • La administración de Psisalud se encarga de la emisión de boletas correspondientes a atenciones. Estas son reembolsables por Isapre.
  • Si necesita informes  o certificados,  puede solicitarlos al profesional que corresponda a equipo@psisalud.cl 
  • En caso de existir problemas con la conexión de internet se podrá reagendar la sesión, sin cobro adicional.