Nuestro formato online, así como también el tipo de especialidad, presentan algunas limitaciones en la acogida de ciertos casos.
Informamos algunas condiciones importantes antes de presentarse a una atención de videoconsulta en Psisalud:
GENERAL:
- Se acepta ingreso de pacientes desde los 8 años de edad.
- Las sesiones infanto-juvenil deben ser acompañadas de un adult@.
- Se excluye atención de adult@s, infantes y adolescentes en situación de urgencia psiquiátrica: esta corresponde a una circunstancia de riesgo vital, integridad física amenazada (propia o de otr@s), tales como: ideación suicida activa, intento suicida, agitación psicomotora, compromiso de conciencia, intoxicación, riesgo de agresión a sí mism@ o a otr@s. Si se encuentra en alguna de las mencionadas debe acudir a un Servicio de Urgencias para atención inmediata.
- Toda atención de salud mental es completamente confidencial, excepto en casos específicos de pacientes en riesgo de daño a sí mism@ o a otr@s.
- Recordamos que las licencias médicas son una responsabilidad ética y legal de la/el profesional que las emite, por lo que están sujetas a pautas médicas y diagnóstico de salud mental. De acuerdo a la evaluación que haga el médico/a en consulta define si el reposo aplica como parte del tratamiento. Asimismo, la cantidad de días se determina de acuerdo al tiempo que se requiera para adaptación a la medicación y recuperación de funcionalidad de la persona consultante.
CITA:
- Se solicita puntualidad para que la atención sea provechosa. En caso de atraso de la persona consultante, cada profesional podrá esperar 10 minutos como máximo, y será atendid@ en el tiempo restante. Pasado ese tiempo no es posible ofrecer una intervención de calidad.
- El enlace para la videoconsulta llegará a su mail al momento de agendar.
- Es posible solicitar cambio de fecha de atención agendada o anularla con 24 hrs de anticipación a la cita.
- Si se anula una hora agendada/confirmada con 24 hrs de anticipación el dinero puede quedar abonado para una próxima atención o solicitar su reintegro.
- Para asegurar disponibilidad de horas para su próxima cita recomendamos agendar con anticipación. En psiquiatría infanto-juvenil debe hacerlo 3 semanas antes de lo indicado por el/la profesional a cargo del tratamiento. En psicología debe hacerlo una semana antes.
- Las recetas son enviadas en formato digital a través de la plataforma ministerial, o como documento de receta simple en caso de que dicho sistema presente fallas.
PAGO:
- Las atenciones deben ser pagadas a más tardar 24 horas antes de la cita, de lo contrario el sistema la eliminará de la agenda.
- Es posible pagar sus atenciones en el portal de pagos de nuestra página web www.psisalud.cl, o solicitando por whatsapp un botón para webpay o datos para transferencia, en un tiempo que permita el pago adelantado. Para las personas que tienen horario de día lunes deberán realizar el depósito hasta el día sábado anterior a este.
- En caso de modificación de fecha de la atención solicitada durante el mismo día de la cita, o anulación no se hará reembolso del pago. Valoramos el orden y la programación de las sesiones para reservar la hora profesional correspondiente.
- Es responsabilidad de cada paciente realizar sus pagos previamente a cada sesión, de esta manera mantiene su hora reservada.
COMUNICACIÓN:
- La administración de Psisalud será quien se encargue de recordar y confirmar citas, a través de mail y/o whatsapp.
- El medio oficial para comunicarse con la administración del centro es whatsapp +56961178751, y mail contacto@psisalud.cl. En ningún caso se entregará el contacto personal de la/el profesional a cargo del tratamiento.
- Si necesita informes o certificados, puede solicitarlos al profesional que corresponda a equipo@psisalud.cl. Estos serán enviados en un plazo de 3 días hábiles.
- La administración de Psisalud se encarga de la emisión de boletas correspondientes a atenciones. Estas son reembolsables por Isapre.
- En caso de existir problemas con la conexión de internet se enviará un link de google meet para realizar la videoconsulta. Si aún así no se puede llevar a cabo de manera correcta se podrá reagendar la sesión, sin cobro adicional.